Cargando...
En repetidas ocasiones, el Ministerio de Salud advirtió recientemente acerca de la posibilidad de un aumento en el número de casos de covid-19 en Paraguay, por lo que el acceso de la ciudadanía a pruebas gratuitas para detectar la enfermedad cobra una renovada importancia.
Sin embargo, los trabajadores de la salud encargados del puesto de hisopado de la Costanera de Asunción, uno de los puntos más importantes de toma de muestras para pruebas de covid-19 en Asunción durante toda la pandemia, se ven obligados a trabajar en terribles condiciones.
Lea más: Salud oficializa pedido de eliminar exigencia de vacuna antiCOVID para entrar a Paraguay
Celia Aguayo, una de las encargadas del puesto –que consiste en un contenedor metálico convertido en oficina–, comentó a ABC TV que el sitio no cuenta con aire acondicionado o siquiera una carpa para brindar sombra a los trabajadores desde hace varios días.
“Uno no le desea a nadie estar así en un lugar, pasando mucho calor”, dijo Aguayo, quien agregó que en teoría el Ministerio de Salud está “en proceso de ver” una solución al problema.
Lea más: Paraguay recibirá 500.000 dosis de vacuna contra el covid que también protege contra la ómicron
Paraguay atraviesa actualmente una ola de calor intenso, que en los últimos días registró en la capital temperaturas cercanas a los 40ºC, con lo que las condiciones dentro de un contenedor de metal bajo el intenso sol se vuelven intolerables.
Más allá de las condiciones en que trabajan los encargados del puesto, Aguayo comentó que la cantidad de gente que acude al sitio para pruebas de covid va “en aumento”, indicando que solo ayer, día feriado, hubo 16 pacientes.