Religioso pide no ser “agarraplata”

Se acercan nuevas elecciones y posiblemente aparezcan los “agarraplata (los que venden sus votos)”. Analicemos bien qué hacer y cómo hacer y no seamos “agarraplata”, dijo el Pbro. Víctor Cabañas, director del canal Ñandejára Ñe’e, quien tuvo a su cargo la prédica de la misa de las 19:00 de la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María en la Basílica. La celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela.

El  Pbro.  Víctor Cabañas tuvo a su cargo la prédica de la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
El Pbro. Víctor Cabañas tuvo a su cargo la prédica de la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El carismático sacerdote bajó del púlpito y se ubicó en la escalinata de la plazoleta para pronunciar su sermón, en la mayor parte en idioma guaraní.

Devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé con actos de fe participaron de la misa de la Víspera.
Devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé con actos de fe participaron de la misa de la Víspera.

Expresó en Caacupé que la feligresía y los creyentes asisten a misa para abrir los ojos para ver lo que sucede a su alrededor, a la luz de la Palabra de Dios. Abogó por que Dios nos toque el corazón y sepamos qué quiere de nosotros ante el panorama electoral.

“Estamos totalmente podridos”

“Desde el primer día del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, los obispos y sacerdotes predicaron sobre cuestiones sociales, económicas, políticas. Estamos totalmente podridos en muchas cosas, está muy fea nuestra situación, hay tantas denuncias, muchas cosas feas suceden en nuestro país”, expresó.

MARTA ESCURRA 07-12-2022 PEREGRINACION A CAACUPE 2022 DEPARTAMENTO DE LA CORDILLERA
Feligreses oran durante la celebración de la misa de la Víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

La festividad de Caacupé es un gran encuentro para escuchar la Palabra de Dios y abrir los ojos a la realidad de nuestro país, indicó.

Añadió que al mirar la realidad vemos que algunos quieren seguir como garrapatas, para seguir succionando del Estado, para robar sin límites.

¡Cuánto endeudamiento hay en nuestro país! Muestran obras en fotos y videos, pero nadie dice cuánto dinero roban en nombre de estas obras, mientras empobrecen al pueblo, expresó el cura al referirse a las “garrapatas de la politiquería” de nuestro país.

Habló también de los “agarraplata”, que son los que están detrás de la plata, según los definió.

Están queriendo tocar el dinero ahorrado por los trabajadores para su jubilación del IPS, advirtió.

Mons. Ricardo Valenzuela presidió la misa de la Víspera en Caacupé.
Mons. Ricardo Valenzuela presidió la misa de la Víspera en Caacupé.

En otro momento, dijo que no podemos depender de otros, de la UE, para alimentar a los niños en las escuelas. Significa que roban el dinero para la educación, para el almuerzo escolar, señaló. En este pasaje de su prédica pidió con énfasis no votar a los mismos de siempre, porque “nos robarán de nuevo”.

Exhortó a los gobernantes, que recuerden su juramento, que con la mano sobre la Biblia, hicieron promesas que deben cumplir.

Vivimos sin Dios ni patria y ahora Dios nos pregunta: ¿Paraguay, dónde estás parado? ¿Gobierno, dónde estás parado? ¿Familia, dónde estás parada? ¿Iglesia, dónde estás parada? ¿Cristiano dónde estás parado?, cuestionó el sacerdote.

Reunión para delinquir

En la parte final de la homilía advirtió que los politiqueros una vez más se están reuniendo para delinquir. “Se reúnen para discutir cómo ganar (las elecciones) para robarnos después”, dijo. “Todos sabemos lo que pasa, lo que deciden y están queriendo decidir por nosotros”, añadió.

Abogó porque la Palabra de Dios nos llegue verdaderamente este 8 de diciembre y empecemos a cambiar nuestra realidad desde nuestros corazones, nuestros hogares, nuestras comunidades.

No votar por el partido, en nombre de la tradición, no nos dejemos engañar, miremos quiénes son los candidatos.

Necesitamos patriotas, aquellos capaces de llevar adelante al país, de lo contrario no merecen ocupar cargos dirigenciales del país, enfatizó.

Finalmente, instó nuevamente a asumir cada uno la responsabilidad de hacer el cambio en el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...