Cargando...
En la previa de cada 8 de diciembre se realizan cierres del tránsito vehicular para facilitar la peregrinación de los fieles que van al Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé. La Patrulla Caminera informó que desde las 10:00 de hoy ya no estará permitida la circulación de camiones y ómnibus desde “Kurusu Peregrino”, en Pedrozo, Ypacaraí, reportó el periodista de ABC Brian Cáceres.
Este miércoles, poco a poco va aumentando la cantidad de fieles que van caminando hasta la Basílica, pero por el momento aún no se prevé el cierre total del tránsito vehicular. No obstante, la Caminera informó que podría, como cada año, tener que clausurar el paso vehicular incluso con vehículos livianos, si es que se incrementa considerablemente la cantidad de peregrinos.
Lea más: Caacupé 2022: quiénes no deben peregrinar
Además, ya desde ayer está suspendido el tránsito de vehículos con acoplados, camiones de carga de 10 toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganado en pie, transporte público de pasajeros de larga distancia y todo vehículo que no reúna las condiciones técnicas para una circulación segura por la Ruta PY02, en el tramo comprendido entre San Lorenzo y el kilómetro 83 de Itacurubí de la Cordillera.
Esta suspensión rige hasta las 10:00 del jueves 8 de diciembre. El desvío de los vehículos mencionados en esa zona está debidamente indicado por el personal operativo de la Patrulla Caminera que se encuentra en las inmediaciones.
Lea más: Caacupé: muere un peregrino de 82 años, camino a la Basílica