Cargando...
Dos grupos de ciclistas conformados por paraguayos residentes en la ciudad de Buenos Aires capital de la república Argentina, coordinaron para encontrarse en el camino y en un gran grupo con el objetivo común de visitar a la Virgen María de Caacupé.
Pedro Pintos, quien lidera a los peregrinantes comentó que es la tercera vez que realiza la hazaña de venir desde la capital del vecino país para encontrarse con la virgen. Por ese motivo que otros compatriotas al conocer su historia se acercaron a él para conformar este grupo que emprendió el viaje.
El primer grupo de tres personas partió el sábado por la tarde mientras que el otro de cuatro integrantes más dos personas que escoltaban la caravana de bicicleta empezaron el recorrido el día domingo por la mañana.
El encuentro entre los ciclistas se dio a la altura de la provincia de Entre Ríos, Argentina, punto desde el cual confluyeron en un mismo viaje.
Lea más: Ciclistas vienen desde el sur hasta Caacupé
No fue fácil
Pasaron por muchas cosas mencionaban. “No fue fácil pero tampoco es imposible”, sostuvo Alberto Martínez quien en compañía de sus dos hermanos emprendieron por primera vez este “desafío”.
Si bien cada uno tenían razones personales por los que decidieron realizar la peregrinación, coincidían en que la tradición de visitar a la virgen es para agradecer por el acompañamiento a sus logros.
Estiman llegar entre el domingo y el lunes de la semana entrante, y tienen previsto hacer la siguiente parada en el distrito de General Delgado de Itapúa antes de continuar con el recorrido.
Al llegar a la zona primaria de control, los connacionales fueron recibidos por los Bomberos voluntarios de Encarnación quienes les acompañaron hasta la estación de su compañía para que se refrescarán antes de continuar.