Cargando...
Tras el acto de inauguración del Pabellón de Urgencias del Hospital Regional de San Juan Bautista, construido a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional Yacyretá, el ministro de Salud, Julio Borba, brindó información acerca de la participación de esta cartera en Caacupé.
Borba manifestó que un equipo del Ministerio de Salud hizo ayer un recorrido por la zona de la Basílica y alrededores para ver cómo está la situación en cuanto a aglomeración.
Lea más: Caacupé: esperan mayor afluencia de peregrinos desde este viernes
“Por el momento tenemos una afluencia interesante de personas, pero creemos que habrá una afluencia más importante en los próximos días. Tendremos 50 puestos de servicios durante todo el operativo para dar respuesta a la ciudadanía”, manifestó el ministro de Salud.
En cuanto a las recomendaciones, pidió a la gente que se cuide, principalmente, e indicó que desde el Ministerio de Salud están trabajando en la prevención de cualquier tipo de inconveniente que pueda darse durante las misas o la peregrinación en estos días.
“Se estima mucho calor y mucha gente, que es lo preocupante. Ayer, personal del Ministerio recorrió el área para ver cómo está la situación. Recomendamos a las personas estar hidratadas, con ropa cómoda y fuera de horarios en que haga mucho calor”, dijo.
Lea más: Caacupé: sepa dónde encontrará agua potable durante su peregrinación
En cuanto al covid-19, señaló que hay un aumento de casos no muy importante pero que podría aumentar. “Venimos diciendo que probablemente en diciembre íbamos a tener un aumento interesante de casos y lastimosamente se está dando, pero ya sabemos cómo cuidarnos en todo”, apuntó.
Sobre el Pabellón de Urgencias del Hospital Regional de San Juan Bautista, dijo que se sumaron 20 camas nuevas al sistema y 57 recursos humanos para dar respuesta a la población.