Cargando...
El hogar “Jardín de la Esperanza” alberga a seis niños huérfanos de padres y madres y que padecen del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), apela a la solidaridad de la ciudadanía para asistir a los chicos, tanto para la alimentación, asistencia médica y para mejorar el local.
Los niños y niñas que viven en el referido hogar cuenta con asistencia médica y también reciben formación académica, pero carecen de un presupuesto mensual para poder sobrellevar los innumerables gastos del lugar.
Lea más: Ellos también tienen sueños
“Estos niños viven en este lugar y uno de nuestros principales males es la falta de recursos, tenemos que pagar por la energía eléctrica y además los alimentos y asistencias a estos niños. Apelamos a las autoridades del gobierno nacional o alguna empresa privada para poder salir adelante, porque recurrimos a ferias para poder recaudar”, dijo uno de los voluntarios y responsables del hogar, Isaac Mongelós.
Dijo que los niños viven con matrimonios que se encargan del cuidado y atención diaria, con el apoyo de tres voluntarios para que el hogar siga funcionando, además expresó su deseo de que las personas de buen corazón lleguen hasta el lugar para compartir con los niños, en especial para estas fiestas de fin de año.
Aclaró, que en este sitio ingresan los niños que son huérfanos de padres, que también fueron víctimas del VIH y le dan una asistencia hasta llegar a la mayoría de edad y ser reinsertados en la sociedad y que puedan tener fuente de trabajo y estudios universitarios.
Lea más: Un hogar de esperanza
El local se encuentra a escasos 100 metros de Petropar de la localidad de Villa Elisa, al costado de la calle Américo Picco C/ Río Aquidabán. Tiene habilitada cuentas para las ayudas solidarias; Visión Banco cta. n° 1130039 Ruc. 80060108-4 Asociación Hogar Jardín de Esperanza y para giros Tigo al 0991-892173.