Cargando...
Federico Ferreira, del Sindicato de Deliverys, manifestó que los robos a motociclistas, conductores de plataformas, se dan todos los días y que a pesar de realizar las denuncias no hay resultados positivos.
“Las motos lindas y nuevas que se roban se desarman en 10 minutos; los ladrones saben cómo manejar el tema del GPS y las denuncias de robo son de mero trámite”, manifestó.
Agregó que tampoco se les da seguimiento a las denuncias y que como sindicato se sintieron indignados al escuchar al jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Feliciano Cáceres, “minimizando la cantidad de robos. Probablemente no tenga la información”, señaló.
El comisario Cáceres afirmó que la Policía recibe pocas denuncias de asaltos a trabajadores de plataformas de transporte, principalmente por robos de celulares en zonas “bajas” de la capital como los barrios Tablada, Ricardo Brugada (Chacarita), Sajonia y Tacumbú.
Lea más: Policía Nacional dice que son “pocas” las denuncias de asaltos a conductores de plataformas
“La industria del desarme”
Federico Ferreira afirmó que existe una gran industria del desarme y que funciona en nuestro país.
“El 60% de los trabajadores en moto son de plataformas y nadie recupera su moto”, aseguró.
Anuncian marcha para el jueves
El gremio de conductores de plataformas anunció para este miércoles una reunión en la Comandancia de la Policía Nacional para exponer su preocupación ante estos hechos delictivos de los que son víctimas. Será a las 09:00.
Además, también realizarán una marcha en el microcentro el jueves 1 de diciembre a las 09:00, para que su solicitud ante las autoridades sea visibilizada.