Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el viceministro de Obras Públicas, Rubén Andino, habló de la situación denunciada el miércoles por un grupo de comerciantes de chipa que afirman haber sido desalojadas de su lugar de trabajo sobre la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 74,5, por funcionarios no identificados del Ministerio de Obras.
El viceministro Andino explicó que existe un compromiso del Ministerio de Obras con las comerciantes que trabajan en ese sitio, para la construcción de vías colectoras donde las mismas podrán trabajar con más tranquilidad, pero el proceso aún está en marcha y requiere de expropiaciones para que exista el espacio necesario para esas colectoras.
Lea más: Chipera de Eusebio Ayala fallece tras ser embestida por una camioneta
Sin embargo, afirmó que la construcción de las mismas está prevista “no en el tiempo lejano” y estimó que detalles como las indemnizaciones a pagar en concepto de esas expropiaciones deberían estar listas dentro de aproximadamente un mes.
En julio de este año, una vendedora de chipa murió al ser atropellada por un vehículo en ese punto de la Ruta PY02, al intentar cruzar el muro que divide la vía.
Túnel de Tres Bocas
En otro momento, el viceministro Andino dijo que se tiene pensado habilitar a finales de diciembre el túnel actualmente en construcción sobre Acceso Sur en la zona de Tres Bocas, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Lea más: Tres bocas: Se excavó 70% del futuro túnel, pero hay dudas de que se pueda terminar en diciembre
Señaló que las obras se vieron principalmente obstaculizadas al inicio por la necesidad de realizar modificaciones en las calles alternativas para el tránsito de vehículos durante la duración de la obra.