Cargando...
Desde el banco de sangre del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, están realizando las jornadas de donación voluntaria de sangre para tener en reserva ya que en estas épocas del año aumentan las emergencias y el uso de sangre.
La jefa del banco de sangre del hospital distrital, doctora Elisa Vargas, nos comentó que el hospital de San Ignacio es el referente para todo el departamento de Misiones y también para Ñeembucú.
Lea más: “Remangate por la vida”: invitan a ciudadanía a donar sangre hoy y esperan alcanzar promedio anual
“Nosotros trabajamos en red a nivel nacional a través de un sistema informático, para poder ayudar al paciente que está necesitando con urgencia cualquier tipo de sangre”, mencionó Vargas.
De igual manera refirió que las personas se están acercando a donar sangre. “Recordemos que cuando vamos a donar sangre se tiene que desayunar bien, las personas con tatuajes deben aguardar un año para donar y si ya donaste no es necesario donar constantemente”, refirió la medica.
Lea más: La estratégica alianza que promueve la Campaña ¡Doná Sangre, Salvá Vidas!
También recalcó que los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Una persona que dona sangre está salvando la vida a tres personas, ya que la sangre se divide en glóbulos rojos, plasmas y plaquetas.