Cargando...
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció esta mañana que su Gobierno ofrece US$ 5 millones como recompensa por información relevante sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
“Es una herramienta más, muy importante, para poder utilizarla en el esclarecimiento del caso”, sostuvo esta mañana Sebastián Acha, vocero de la familia Pecci.
Agregó que -si bien saben del acompañamiento de los Estados Unidos en la investigación- “sorprendió” la recompensa ofrecida.
“Creo que es motivo de orgullo; hablo en nombre de la familia y sus seres queridos”, dijo y, a la vez, mencionó que es un “reconocimiento”al trabajo de Pecci en la Fiscalía.
Lea más: Caso Pecci: nuevos sospechosos podrían saber quién dio la orden de matar al fiscal paraguayo
Recompensa de Estados Unidos se da en momento crucial
También dijo que el anuncio de la recompensa se da “en un momento crucial”, atendiendo a la audiencia de imposición de pruebas de Francisco Correa, uno de los presuntos autores del asesinato del fiscal.
Dicha audiencia se debe llevar a cabo en Colombia, el próximo 25 de noviembre.
El fiscal antidrogas Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 10 de mayo en un isla privada de Cartagena de las Indias, Colombia. Hasta ahora, hay cinco detenidos por el caso.
Lea más: Caso Marcelo Pecci: Fiscalía “tendría resultados” antes de fin de año
Hijo de Antonio Fretes pactó acuerdo con Hijazi
Este jueves trascendió que Amílcar Alfredo Fretes Escobar, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, recibió US$ 386 mil por parte del brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi para evitar su extradición a los Estados Unidos.
Hijazi había sido detenido tras una intervención del entonces fiscal Pecci. Al respecto, Acha indicó que “estamos atentos a ver cómo sigue” este caso y en atención para definir eventuales responsabilidades.
Igualmente, indicó que si se confirma una influencia en la Corte, esto representará una “frustración doble” para la familia del exfiscal.
Lea más: Hijazi pagó al hijo de ministro Fretes para evitar extradición
“Somos los primeros interesados en saber si existió el ofrecimiento y si hubo debe la Justicia determinar responsabilidades”, según indicó. “Es lo mínimo que se merece la memoria de un fiscal que fue asesinado justamente por hacer valer las leyes”, sentenció.