Cargando...
El caso que involucra a Amílcar Alfredo Fretes, hijo del actual presidente de Corte Suprema de Justicia y quien recibió más de G. 2.545 millones de un familiar del extraditado Mohamad Kassem Hijazi, “es un tema que debe pasar el mero comentario periodístico y pasar a la Fiscalía”, señaló el exmagistrado José Altamirano.
Manifestó que no le sorprende debido a que está “curado de espanto” y aseguró que este mecanismo es utilizado en todos los estratos, por lo tanto, la sociedad necesita un urgente saneamiento moral y cívico.
“Es un mecanismo normal en este momento: se acercan a los ministros y los que tienen una miserable cuota de poder y ahí se afianzan para el tráfico”, especificó.
Lea más: Hijazi pagó al hijo de ministro Fretes para evitar extradición
El exministro de la Corte aseguró que todos los profesionales lo saben, pero nadie quiere enfrentarlo. “Esto perjudica a la sociedad nuestra e internacionalmente, por la mala fama que proyectamos, pero muchos aplauden porque les conviene de forma inmediata, pero a largo plazo nos perjudica a todos”.
Instó a que se nomine a un fiscal para la investigación y que la sociedad actúe de fiscalizadora, pero que también sea un apoyo para el agente investigador, ya que muchas veces ellos se sienten aislados y con temor de ser enjuiciados.
“Es tiempo que la sociedad diga que con este mecanismo no podemos seguir”, sentenció.