Cargando...
Una mujer que se encuentra recluida pidió declarar para desmentir que ella haya sido la persona que informó sobre el presunto paradero de los secuestrados por el EPP a la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios Ana Dina Coronel.
Declaró que extraoficialmente le informaron que Coronel la identificó ante el Ministerio Público como la persona que dio el dato sobre la presunta ubicación de los dos capturados por el grupo criminal. Sin embargo, ella nunca habló con Ana Dina ni posee información sobre Félix Urbieta ni Óscar Denis, según garantizó.
Lea más: Actual ministro también recibió dato de la presunta ubicación de secuestrados
La reclusa tiene una hermana en el EPP
La mujer, cuya identidad pidió no sea publicada, explicó que tiene una hermana que forma parte del grupo armado pero que no tiene contacto con ella ni su familia desde el 2016, cuando fue privada de su libertad. También indicó que tenía hermanos integrantes del grupo criminal pero que perdieron la vida.
Lea más: Datos sobre “ubicación” de restos de Óscar Denis no llegaron de forma oficial, insiste Codena
La reclusa hizo énfasis en que no sabe absolutamente nada sobre los secuestrados por el EPP ni las actividades del grupo armado y que, por ende, no podría haber informado sobre la presunta ubicación de sus cuerpos.
Resaltó que ambos secuestros se produjeron ya después de que ella ingresara a la penitenciaría. “Yo no sé nada, nadie me dijo nada”, enfatizó para ABC Color.