Cargando...
El joven diseñador, nacido en Paso Yobái, vive desde hace unos meses en la ciudad de Luque, hasta donde llegó con el objetivo de cumplir sus sueños, ser un diseñador reconocido y modelo.
Ever Centurión dejó los estudios hace ocho años luego de pasar momentos difíciles; sin embargo, decidió poner fin a una etapa de depresión para retomar el colegio y comenzar el camino hacia sus sueños.
Originario de una parcialidad indígena –lo que le enorgullece–, quiere dar a conocer al mundo esa cultura y tradición a través de sus diseños, de los modelos de alta costura, así como otros trabajos de cestería y bordados más simples.
Uno de sus sueños es que Nadia Ferreira pueda lucir uno de los modelos confeccionados por sus propias manos, con motivos de la cultura indígena.
“Tengo muchas ganas de ser diseñador indígena, tengo muchas ganas de mostrar nuestro talento al coser y crear. Mostrar que los pueblos indígenas pueden tener éxito también” manifiesta.
Lea más: Simón Villalba, el diseñador paraguayo que mostró su talento en el certamen Miss USA 2022
A los 21 años retomó el colegio y actualmente cursa el octavo y noveno grado, además de seguir un tratamiento sicológico, lo que le ayuda a incentivar a los jóvenes desde sus redes sociales.
En su perfil de Tik Tok comparte videos modelando sus propios diseños, bailando música típica de su comunidad y contando su historia de vida.
Allí también, muestra que no se avergüenza de vivir en una casa muy humilde, de tener que lavar su propia ropa a mano o acompañar a su abuela a la chacra.
Lea más: Producto natural que conquista al público
Asegura que también le gustaría cumplir los sueños de su abuelita y para eso trabaja muy duro, ya que aparte de bordar, coser y estudiar, también trabaja en un supermercado como empaquetador.