Monseñor Valenzuela lamenta el acoso laboral que enfrentan las mujeres

El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, ofició la santa misa esta mañana en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Durante su homilía expresó: “Qué terrible epidemia que destruye las relaciones se vive hoy en día, pues se hacen tremendas injusticias: acosan y despiden a las mujeres de su trabajo”.

Monseñor Valenzuela lamentó el abuso de jefes hacia mujeres trabajadoras
Monseñor Valenzuela habló este domingo sobre el acoso laboral que día a día deben enfrentar numerosas mujeres.

Cargando...

Durante su homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que Jesús actúa como Dios: acoge a los marginados del sistema político, a los pobres, a los ricos y todos los que lo necesiten, sin distinción. “Quien no acepte este sistema de Dios se excluye por no aceptar lo que nuestro Señor quiere”, indicó.

Además, señaló que hay que hacer buen uso de las riquezas porque estas son malas cuando son mal utilizadas. “El rico quiere imitar a Dios, pero solo Dios es rico por excelencia. Nuestro Dios nos ama. Él nos ha brindado todo lo que necesitamos en nuestra vida”, dijo.

Destacó que la palabra de Dios también nos quiere enseñar algo elemental: Él nos enseña que debemos limpiar nuestro hogar para recibir sus bendiciones. Así también, mencionó que muchas veces llevamos a nuestro hogar cosas indebidas que no debemos introducir, como las drogas, la violencia y la pornografía, “elementos de destrucción fatal en las familias”.

Contra el abuso laboral

El obispo también habló sobre los constantes problemas que se registran actualmente en el Paraguay, como el abuso de poder de los jefes. Lamentó que se reporten abusos de autoridad en varias instituciones. “Jefes y directores de empresas abusan de su poder y acosan a sus trabajadoras”. ¿Qué es lo que nos está pasando?”, se preguntó.

“Qué terrible epidemia que destruye las relaciones se vive hoy en día, pues se hacen tremendas injusticias: acosan y despiden a las mujeres de su trabajo (...) Es tremendo cuando introducimos cosas indebidas en nuestro hogar”, expresó.

Seguidamente, resaltó que quienes quieran llamarse hijos de Dios deben seguir los senderos de Él, pues solo con Él podrán encontrar el camino correcto. “Debemos limpiarnos de toda contaminación de sangre y espíritu”, puntualizó el obispo.

Finalizando su homilia, recordó que ya estamos con “olor a la festividad”, pues se siente el acompañamiento de los fíeles quienes, a pesar de las inclemencias del tiempo, acudieron al Santuario.

Estuvieron presentes fieles de la comunidad de la Parroquia San José La Matanza, de la provincia de Buenos Aires. Los mismos llegaron a la Villa Serrana para buscar una imagen de la Virgen de Caacupé, con la imagen de San Blas, que luego bendijeron durante la misa.

El obispo resaltó que hoy se realiza el lanzamiento del Operativo Caacupé en el santuario y dijo que ya se sienten entusiasmados de volver a compartir la festividad de la Virgen de Caacupé con todo el país. Destacó que con la comitiva del Consejo Pastoral y los servidores se están organizando para recibir de la mejor manera a todos los visitantes.

fieles de la comunidad de la Parroquia San José de la Matanza de la Provincia de Buenos Aires,
Fieles de la comunidad de la Parroquia San José la Matanza, de la Provincia de Buenos Aires,
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...