Cargando...
Juan Ramón Martínez (ANR), intendente de la ciudad de Atyrá, manifestó que ha elegido este día para realizar un merecido homenaje a Feliciano Martínez, porque en su momento hizo mucho por la ciudad, y se lo merece.
Dijo: “Hay un antes y un después de Feliciano Martínez, él nos ha dejado ese legado tan importante, de que la ciudad de Atyrá sea reconocida como la ciudad más limpia del país, sigamos con el ejemplo que nos dejó” expresó.
Explicó que el monumento que se sitúa en la Plaza de los Héroes, fue construido en homenaje a los héroes atyreños que participaron en la Guerra grande de 1870, adelante hay una placa en homenaje a esos héroes, al lateral está una placa en homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco y hoy por primera vez se colocó una placa a un héroe civil de la paz que es Feliciano Martínez, y eso es muy importante, es muy meritorio, dijo el jefe comunal.
Lea más: Atyrá: inauguran escultura del busto de Feliciano Martínez
En el sitio se puede observar la escultura de Don Feliciano sosteniendo la escoba, que representa lo que él fue, una persona trabajadora que siempre luchó por mantener limpia a su ciudad. Dicha escultura fue hecha por un joven de Luque, Diego Céspedes, y el trabajo del monumento fue hecho por mano de obra atyreña.
Al acto asistieron los pobladores y varias instituciones locales, luego se procedió a realizar el descubrimiento de la placa de reconocimiento y seguidamente acompañados por familiares de Feliciano Martínez, se descubrió la escultura que tiene 5 metros de altura.
El homenaje emocionó a toda la familia que valora que hasta hoy en día la gente lo siga recordando de muy buena manera. Estuvieron presentes el hermano de Don Feliciano, Teodoro Martínez Morales. As también los hijos de Feliciano, Francisco Martínez y Dulce Martínez.