Cargando...
Este jueves se llevó a cabo un allanamiento en el departamento de Canindeyú, específicamente en un establecimiento rural sin nombre, ubicado en la colonia Guadalupe, a orillas del río Carapá, en zona del refugio de Itaipú. La Armada Paraguaya se incautó de 12 embarcaciones que presuntamente eran utilizadas para el contrabando de cigarrillos.
Lea más: Armada Paraguaya destruye otros 8 puertos clandestinos en Canindeyú
Se trató de un operativo anticontrabando ejecutado por personal del Área Naval de Canindeyú. El allanamiento estuvo encabezado por el agente fiscal Meiji Udagawa Insaurralde y durante el procedimiento se encontraron 12 embarcaciones ilegales tipo lanchones de casco de acero (8 de gran y 4 de menor porte), según especificaron desde la Armada.
Las embarcaciones estaban ocultas en dos galpones y en los matorrales aledaños al establecimiento. Se presume que estas embarcaciones eran utilizadas para el tráfico ilegal de cargamento de cigarrillos hacia Brasil.
La Armada desde hace varios meses lleva realizando allanamientos y destrucción de puertos clandestinos que son utilizados para el transporte ilegal de cigarrillos. Aunque en este lugar no se encontraron mercaderías ni personas que se pudieran dedicar a estas actividades ilegales, la incautación es celebrada por las autoridades.
Lea más: Llevan las cajas de cigarrillos de la mega incautación a la base naval de Canindeyú
Este último operativo contó también con el apoyo de personal de Seguridad de la Itaipú Binacional, así como del Ejército y la Fuerza Aérea Paraguaya.