Cargando...
El tramo de la ruta Py 18 entre San Juan Nepomuceno y Tavai hasta empalmar con la Py 06 en la localidad de Kimex en el departamento de Itapúa que está terminando actualmente, comenzó a cobrar las primeras víctimas fatales a raíz de la imprudencia de los conductores.
Según los datos, los que sufren accidentes en la nueva vía rápida son motociclistas que no están preparados para circular por esta carretera.
El último accidente fatal ocurrió en la tarde de ayer en la localidad de Corazón de María (Tatú Kuai) de San Juan Nepomuceno, cuando un enorme camión carguero que transportaba granos aparentemente se adelantó de un motociclista y en una curva, este último perdió el equilibro a raíz de un roce o el viento del rodado de gran porte. El conductor se desequilibró y cayó bajo las ruedas del camión que con el acoplado fácilmente tenía cerca de 18 metros.
Según los datos policiales, el hecho ocurrió a las 18:15 aproximadamente, sobre la Ruta Py 18, a la altura de la compañía Corazón de María de San Juan Nepomuceno, a 500 metros aproximadamente del puente Tajay.
Lea más: Motociclista falleció al ser embestido por una ambulancia del Ministerio de Salud
La víctima fatal fue identificada como Baldovino Irala Rivas de 38 años de edad, domiciliado en el barrio San Lorenzo de Toro Blanco, Tavai, quien conducía una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR, color rojo y negro y sin chapa. Estaba acompañado por Cervelino Rejala Ortellado de 59 años de edad, domiciliado en Corazón de María, quien resultó con lesiones.
El camión involucrado en el accidente fatal es de la marca Scania, con matrícula AAA 395, semirremolque granelero, cargado con 33 tonelada de granos de maíz.
El rodado de gran porte estaba a cargo de Guillermo Agüero Pineda de 61 años, con domicilio en la ciudad de Itá, departamento Central. El conductor quedó detenido.
El hombre relató que al adelantarse al motociclista pudo observar en el espejo que el mismo cayó al pavimento a raíz de un roce y frenó para ayudar a los accidentados pero el conductor del biciclo ya falleció en forma instantánea.
Intervinieron efectivos de la comisaría de San Carlos y Enramadita con la asistente fiscal Rossana Barúa y la forense Dina Ibarra, quien diagnosticó que la causa de la muerte es un politraumatismo por accidente de tránsito.
Los pobladores señalaron que es impresionante la inconsciencia de la gente al circular por la ruta nueva, en especial los motociclistas quienes hasta ahora no se dan cuenta que la vía es rápida y los accidentes están ocurriendo en un abrir y cerrar de ojos.