“Para conversar sobre cordura, partimos de la noción de “normopatías”. Este término fue acuñado por Joyce McDugall, psicoanalista neozelandesa, quien planteaba tres características: una, nunca se rebelan (nunca dicen “no”, “basta”); dos, nunca entran en crisis, o si entran no lo perciben, o si lo perciben no piden ayuda; tres, siempre parecen culturalmente “adecuadas” (quizás el mínimo “adecuado” exigido en Asunción sea “amable y productivo”)”, comenta Agustín Barúa, psiquiatra y antropólogo invitado al taller debate “El arte y la cordura”.
Este viernes 28 de octubre a las 21:30 horas en el marco del Ciclo Arte y Vino de la Casa Taller Amelí, ubicado en el Barrio Las Mercedes, se realizará otro encuentro debate taller sobre “El arte y la cordura”. Para reservas llamar al (0981) 436-561.
“Con Ame son hoy por hoy de las charlas más largas-hondas de mis días. Uno de los heterogéneos temas nuestros es lo cuerdo. Salió cruzar este fértil ciclo de «Arte y vino» con el tema cordura”, señala Agustín Barúa, psiquiatra comunitario, facilitador del encuentro.
En la ocasión, hablarán de lo normópata, de lo hipernormal, de esas pautas de conducta que generalmente imponen los grupos dominantes de cada sociedad.