Cargando...
El proyecto de ley que “declara de interés cultural la corrida de toros (torín) en toda la República del Paraguay” fue aprobada con modificaciones por la Cámara de Diputados, tras su estudio en plenaria y previa exposición de fundamentos de los proyectistas, Néstor Ferrer y Basilio “Bachi” Núñez.
Por su parte, la concejala asuncena Jazmín Galeano, conocida por su trabajo en defensa de los animales, presentó este viernes una nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, solicitando que sea revocada la medida.
“Apelo a sus buenos oficios y sírvase en atender el presente documento, a tratar el presente manifiesto y revocar dicha declaración. Este pedido obedece a que la presente declaración no se ajusta a las legislaciones vigentes en Paraguay. Y son un retroceso para el avance de los esfuerzos en relación a la protección y bienestar animal”, señala el documento.
Agrega que la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, pudiendo ocasionarle la muerte, sufrimiento o hacerles sujeto de tratos antinaturales o vejatorios, contravienen al artículo 32 de la Ley N° 4840/13 de Protección y Bienestar animal.