Cargando...
Carlos Arrechea (ANR), gobernador del departamento de Misiones, informó que un total de 60 viviendas familiares sufrieron daños importantes. En San Ignacio se tienen registradas 50 casas, en Santa Rosa ocho y en San Patricio dos.
Desde el día de la tormenta, el Equipo de Acción Social del gobierno departamental y de las municipalidades de los distritos afectados recorrió las zonas de afectación para realizar el relevamiento de datos y asistir de forma inmediata a las familias damnificadas con kits de alimentos, colchones y carpas.
Lea más: Viviendas y caminos destruidos por temporal en Santa Rosa, Misiones
En algunos casos, los afectados fueron reubicados en albergues temporales, mientras que otros se refugiaron en viviendas de familiares. La tarde de ayer, llegó el primer camión de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) cargado con chapas, colchones y carpas, que ya fueron entregados.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, ordenó el retiro de los materiales necesarios para las reconstrucciones de las casas afectadas. “El objetivo es edificar viviendas mucho más seguras de las que tenían, para evitar que vuelvan a pasar por esta situación cuando se registren nuevos temporales”, indicó Arrechea.
Por otro lado, dijo que maquinaria del MOPC y de la gobernación entrará a reparar caminos vecinales de las compañías de Santa Rosa y San Ignacio, porque quedaron destruidos y en muchos casos dificultan la rápida asistencia a las familias afectadas por la tormenta.