Cargando...
Tiríka fue un animador de lujo de los Juegos Odesur Asu 2022. Desde que llegó, nadie se imaginó que una mascota de peluche iba a robarse el espectáculo como lo hizo el gato montés.
Arrancó siendo el animador de las competencias y todos lo miraban con asombro por su traje, vestimenta y la manera en que empezaba a moverse. La gran pregunta es: ¿Qué no hizo Tiríka en 15 días? La respuesta sería larguísima si nos ponemos a citar, pero recordemos sus actos más impactantes.
Tiríka nos deja un video impactante en que se lo ve en una especie de despedida de estos juegos, pero quizá con la esperanza de que vuelva a ser el alma de una competencia deportiva más adelante.
Desde andar en bicicleta, pasando por jugar hockey y básquet, montar a caballo y hacer canotaje y piruetas para brindar alegría a niños y a adultos, siempre se destacó.
No olvidemos que también formó parte de fuertes campañas del Gobierno como las de la salud y la importancia de vacunarse.
Tras una campaña en redes sociales, Tiríka recibió su medalla de oro. Fue anoche durante el espectacular cierre de estos juegos que quedarán para la rica historia de nuestro país.
Adonde iba el muñeco, el público lo buscaba para abrazarlo, hablarle y sí o sí tomarse una foto con el personaje del momento.
“Gracias por cada abrazo, por cada momento juntos y por todo el amor que me brindaron. La energía de ustedes fue mi mayor fuerza durante cada jornada. Les llevo a todos en mi corazón”, posteó en su cuenta oficial el amigo de todos.
En la imagen se lo ve dentro de la sede de la Secretaría Nacional de Deportes caminando en uno de los tantos campos de juego donde se desarrollaron vibrantes encuentros y donde, a más de ver la garra guaraní de nuestros atletas, Tiríka repartió alegría y sonrisas.
Lea más: Juegos Odesur 2022: Voluntarios entre la aventura, servicio y supervivencia
Como realizando una retrospectiva, la mascota hizo memoria de todos esos días con acciones, y abrazos con el público. Resuenan esos gritos de “¡que venga Tiríka!”.
Luego, se apagaron las luces de la SND y Tiríka salió del recinto con la esperanza intacta de todos los que amamos el deporte de que, en una próxima ocasión, esta mascota vuelva para dar vida a otras justas deportivas.
Lea más: Tiríka acapara la atención en el Silvio Pettirossi mientras recibe a extranjeros
Agradecimientos y mucha emoción en los comentarios por el video
En el hilo de respuestas al posteo de soytirika en Instagram, los internautas le expresaron una infinidad de agradecimientos. Además, le dijeron que su presencia fue lo mejor que pudo pasar en los Juegos Odesur y que generó muchas sonrisas.
Todos rememoran la onda que le puso y hasta dijeron que derramaron lágrimas por esta despedida. Incluso, varios expresaron que lo aman por sus genialidades dentro y fuera de los escenarios.
Fue una edición de Odesur en que nació la “tiríkamanía”. Se fabricaron peluches, muñecos de barro y todos querían tener el peluche que cada atleta que subía al podio de medallistas recibía. Definitivamente, Tiríka está en el corazón de todos y todas y será inolvidable su paso por Asu 2022. ¡Gracias, Tiríka!