Cargando...
La docente presentó la denuncia correspondiente en Codeni, luego de que el menor le manifestara que fue víctima de agresión verbal por parte de su profesor, e incluso le estiró del brazo por querer sentarse durante el viaje en el asiento donde se encontraba su prima. El hecho ocurrió el pasado 25 de setiembre.
El alumno manifestó que había mucho asiento vacío, lo que generó la reacción del docente hacia el estudiante. De acuerdo a la denuncia presentada en Codeni y la supervisión local, el alumno dijo que advirtió al docente que esa vez no reaccionaba por él pero que en la próxima lo hará.
Lea más: Comuna hereda equipos viales en estado deplorable en San Roque González
La docente que presentó la denuncia asegura que hasta el momento nadie interviene, llegaron de la Supervisión y de la Asesoría Jurídica de la Dirección de Educación Departamental, pero el docente sigue en la institución cerca del alumno.
Al respecto consultamos con la encargada de despacho, quien dijo que está al tanto de la situación y que el docente solo le había recriminado al estudiante por su mal comportamiento en la unidad de transporte en que viajaron.
Lea más: Habilitan mejoras en comisaría de San Roque González
Confirmó que el docente y el estudiante continúan en la institución, el padre del alumno había radicado la denuncia por versiones que recibió, pero luego levantó la denuncia cuando se explicó qué fue lo que pasó con su hijo.
Explicó que ella no tiene atribuciones para separar ni suspender al docente mientras dure la investigación, sino son las autoridades superiores quienes deben tomar dicha determinación.