Cargando...
A pesar de la inclemencia del tiempo el domingo pasado desde tempranas horas, la ciudad de Altos estuvo de fiesta, con una gran concurrencia de visitantes. Se realizó el festival en homenaje a un icono de la música paraguaya como lo fue “Luis Alberto del Paraná”.
La festividad fue todo un éxito y atrajo a más de 2.000 personas que acudieron para disfrutar del show de diferentes ciudades como: Asunción, Loma Grande, Ypacaraí, Atyrá, Caacupé y San Bernardino.
En el sitio estuvieron emprendedores de diferentes rubros, exponiendo sus productos a muy buenos precios. La Asociación de Artesanos Alteños, ofreció en su stand novedosos trabajos de artesanía y tallados en madera, así también trabajos de cuero, ñandutí y ao po‘i.
Además se compartió un gran karu Guazú, con los turistas que llegaban al lugar. Se pudo disfrutar del delicioso tallarín y el tradicional asado.
Lea más: Misa y desfile cívico con doble festejo en Altos
Lea más: Pintoresca feria y comilona familiar se realiza en la ciudad de Altos
Las actividades empezaron a partir del mediodía, con la presentación de diversas instituciones de danzas y el acompañamiento de varias ciudades aledañas.
Posteriormente se abrió el festival con: La academia “Ritmos de mi tierra”, Ballet Panambi Jeroky, Coro de niños del centro cultural Yvytyrape, la Asociación de Músicos Alteños y la Alegoría de San Bernardino.
También se presentaron para amenizar la jornada “Los Pibes del Chamame” y el Dúo Quiñonez Ayala que deleitaron al público con su música.
Luego subió al escenario el artista Francisco Russo, quien hizo vibrar al público con su peculiar voz e interpretación. Durante el show expresó que debemos sentirnos felices de ser paraguayos y hablar con orgullo nuestro idioma guaraní.
Lea más: Día de la Polca Paraguaya
Posteriormente se sumaron Yoryi Torales y los Paraguayos, el grupo La Selección, Cumbre Bohemia, Los Ojeda, Bohemia Urbana y cerró con toda la algarabía el grupo Los Reales.
El intendente de la ciudad Abg. Cesar Ferreira (PLRA), manifestó que se siente orgulloso de ser participe de las grandes festividades en la ciudad de Altos, y resaltó que espera poder seguir compartiendo más actividades con la comunidad.