Cargando...
En una visita a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que implicó una reunión con los ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, que duró unos 30 minutos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se retiró sin brindar declaraciones a la prensa acerca de los temas específicos que trataron.
Además de la reunión, tanto el presidente Abdo como los ministros hicieron un recorrido por la zona siniestrada hasta una zona permitida.
Lea más: Apoderado del PLRA denuncia “irresponsabilidad” del TSJE en cuidado de máquinas
Varias incógnitas dejó el incendio de un depósito del TSJE el jueves pasado, en el que falleció un funcionario y se perdieron casi 8.000 máquinas de votación. La ciudadanía tiene varias preguntas sobre cómo se dieron los hechos y las condiciones en las que eran almacenadas estas máquinas. Hasta el momento, se difundieron contradicciones y personajes de la política que se echan la culpa unos a otros, pero ninguna respuesta oficial acerca de cómo se dieron los hechos.
Fueron 7.758 máquinas de votación las que se quemaron y no podrán ser utilizadas en las elecciones 2023. Además, todos los equipos necesarios para el sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) se perdieron en el incendio del jueves pasado.