Cargando...
Los integrantes de la Asociación de Camioneros de Coronel Oviedo, que a la vez formaban parte de la desintegrada Federación de Camioneros del Paraguay, se encuentran de brazos caídos y están decepcionados del gobierno y de la ciudadanía por no hacer nada para solucionar el elevado costo de los combustibles que afecta a todos por igual.
Lea más: Unos 150 camioneros cierran media calzada de la ruta en Itá
Uno de los referentes de los camioneros, Óscar Peralta, dijo que las grandes multinacionales controlan a su antojo el rubro de los fletes de carga y están acabando con los camioneros particulares del país. Apunto que ellos habían llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional, pero las multinacionales no quisieron pagar y terminaron arremetiendo contra los líderes quienes habían sido detenidos tras supuestamente extorsionar al Gobierno.
Indicó que la situación de las familias del nivel medio bajo se está acabando y que ahora se vienen la inflación desmedida y mucha inseguridad en el país. Dijo que la situación afecta a todos por igual y que nuca estuvieron a favor del subsidio que solo beneficia a un sector, pero la deuda es pagada por todos.
Lea más: Camioneros piden que combustible baje G. 2.500 y anunciaron manifestación en varios puntos
Añadió que los camioneros del interior siempre salieron en las calles para exigir el precio justo de los fletes y la reducción del costo de los combustibles para todos por igual, pero al final son repudiados y tratados de patoteros por la ciudadanía.
Lea más: Camioneros anuncian nuevas movilizaciones desde este lunes
Cabe mencionar que la organización de los camioneros se había debilitado en el momento en que 5 de los líderes fueron detenidos tras supuestamente chantajear al Gobierno nacional. Los mismos actualmente ya se encuentran libres, pero cuentan con arresto domiciliario y en caso de salir nuevamente en las rutas, serán detenidos y derivados a la Penitenciaria Regional.