Cargando...
A tan solo dos días de la inauguración oficial de los Juegos Odesur-Asunción 2022 se siguen realizando trabajos de puesta a punto en varias sedes donde se desarrollarán las competencias deportivas.
En la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicada en Luque, aún en la fecha se ven trabajos edilicios inconclusos y una falta de limpieza general, pese a que será una de las más importantes para los Juegos Suramericanos, según reportó el periodista de ABC TV Claudio Genes.
En el velódromo del COP, que fue inaugurado ayer por el presidente Mario Abdo Benítez, aún se siguen realizando algunos “ajustes”. También la pasarela de metal para vehículos, que cruza sobre el contaminado arroyo Itay, presenta algunos detalles a terminar.
Lea más: Odesur: militares se suman a intensos trabajos de limpieza y logística
También en otras sedes, como el Club Nacional de Regatas El Mbiguá, se sigue ejecutando la puesta a punto. Los Juegos Suramericanos se desarrollarán en nuestro país del 1 al 15 de octubre.
“Invitan” a la prensa a retirarse
Esta mañana, un equipo de ABC TV que se encontraba realizando grabaciones en el predio del COP fue “invitado” a retirarse por parte de un guardia privado, según comentó el cronista Claudio Genes.
Incluso, se oye -en un audio grabado por el periodista- que al guardia que los abordó, uno de sus colegas le ofrece “ayuda” para proceder a la expulsión de los trabajadores de prensa.
Similar “invitación” recibió un reportero gráfico de este diario en el club Mbiguá de Asunción.
Lea más: Plazas del Congreso siguen en estado desastroso a horas del inicio de los juegos Odesur
El gerente del COP, Richard Reichardt, refirió a ABC que los guardias actuaron sin ninguna orden emitida por las autoridades del Comité Olímpico o de la organización de Odesur. También anunció que verificará lo ocurrido con los encargados de custodia de esta sede.
Ya permiten ingreso de comunicadores
Una vez denunciado el trato de los guardias del COP, finalmente los encargados permitieron el ingreso de los comunicadores para que puedan mostrar el estado de dicha sede.