Cargando...
El programa Expediente Abierto, emitido por ABC TV los domingos de 19 a 20:00, analizó anoche el caso de Juan Báez, un modesto poblador de la compañía Mbatovi de Paraguarí, quien desde hace varios años dice que sufre la persecución por parte de la exviceministra cartista de Tributación Marta González y su esposo Jacinto Santa María, ya que estos buscan despojarle de un inmueble de 16 hectáreas que desde hace 37 años ocupa con su familia.
Analia Báez, hija de don Juan, relató que alrededor de las 8:00 del jueves último una comitiva policial llegó hasta la casa con una orden judicial y que demolieron la casa que ella y sus dos pequeños hijos habitaban desde hace dos años. Agregó que los agentes le ningunearon y ni siquiera le dejaron sacar sus muebles antes de derrumbar la construcción.
Lea más: Exviceministra cartista Marta González derrumba vivienda de humilde vecino
“Pedimos justicia, esto es una pérdida muy grande para nosotros. Para mí va a ser muy difícil volver a construir mi casa porque tengo dos hijas y limpio casas para mantenerlas y que no nos falte el pan de cada día”, dijo la afectada por la arbitraria resolución que dictó la jueza Sady Barreto Torres, quien el 22 de junio último ordenó el derrumbe de la vivienda.
Eso se hizo mediante un mandamiento de restitución dictado por la jueza en cumplimiento a la Sentencia Definitiva N° 305 del 22 de noviembre de 2019, firmada por la magistrada de Paraguarí Nancy Cabrera, en el Interdicto de obra nueva. Dicho fallo fue calificado como “arbitrario” por el juez de sentencia Juan C. Zárate.
Lea más: Extitular de SET derrumbó casa de vecino usando sentencia "arbitraria"
Pide titulación del inmueble al Indert
Por su parte, Juan Báez expresó que aguardará hoy a los funcionarios del Indert para que confirmen que las 16 hectáreas que ocupa junto con su familia desde hace 37 años es un excedente fiscal, que le adjudiquen las tierras y que finalmente le den el título del inmueble, que desde hace tiempo está esperando.
Lea más: Indert anuncia adjudicación y titulación de inmueble a vecino de exviceministra cartista
“Hetá tiempo ma roiko péicha la che familia ndive. Marta González ha iména ore perseguí ha ndaikatúi ni roñemity ko’ä yvýpe”, resaltó el modesto poblador de la compañía Mbatovi sobre la persecución que afirma él y su familia sufren por parte de la exviceministra de Tributación y su esposo.