Cargando...
Los vecinos lugareños de Villa Elisas indicaron que los famosos carriteros depositan en el sitio los desechos, y que también los propios vecinos aprovechan para depositar su basura en el terreno.
Los moradores indicaron que la gran cantidad de basura acumulada en la zona propicia la procreación de todo tipo de alimañas, como moscas, ratas y hasta mosquitos que invaden las casas vecinas durante todo el día.
Además de ofrecer una pésima imagen de la comunidad, el cúmulo de basura despide un desagradable olor. Los afectados aseguran que viven en un barrio completamente insalubre.
A este hecho se suma la presencia de agua servida que proviene del hospital general, ubicado a tan solos tres cuadras del sitio. Este hecho también genera un hedor nauseabundo, según denunciaron los lugareños.
Lea más: Calle de Villa Elisa convertida en vertedero de basura
A causa del minivertedero de basura ya no se puede vivir en la zona, afirman vecinos
“Ya no se puede vivir del mal olor en la zona, primero por el agua servida que cruza frente a nuestras casas que proviene del hospital y un poco más abajo un minivertedero de basura, acá en casa tenemos una persona mayor y enferma, a la que tenemos que mantener encerrada”, expresó el vecino Milciades González.
La directora del nosocomio, doctora Yohana Benítez, indicó que la solución es la construcción de una planta de tratamiento, porque los pozos ciegos ya se encuentran colapsados, y que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ya cuenta con el proyecto.
“Tenemos el proyecto elaborado para la construcción de una planta de tratamiento, porque los pozos ya no dan abasto y solo faltan los recursos para que se inicie la obra, expresó la doctora.
Por su parte el intendente municipal, Ricardo Estigarribia (liberal llanista), dijo que de noche se tiran los desechos y que provienen de otros lugares, aclaró que se limpia, pero en pocos días se llena de nuevo de basura.
Lea más: En Villa Elisa se quejan de mal olor que genera agua servida de hospital
“En varios lugares tenemos este problema, la gente aprovecha los espacios baldíos y oscuros para tirar sus desechos, en su mayoría proviene de otros sitios, se instala carteles, pero nadie respeta, además se limpia, pero en poco tiempo se vuelve a llenar de desechos”, expresó el jefe comunal.