ANDE dice que energía se repondrá pronto

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) el ingeniero Guido Chávez, director de Distribución, aseguró que en un tiempo breve se repondrá el suministro de energía eléctrica. Indicó que la mayoría de los cortes en zonas de Lambaré, Barrio Jara, Zeballos Cué y Villeta, se deben a ramas de árboles grandes que cayeron sobre los cables, interrumpiendo así el servicio.

Los árboles caídos, o las ramas grandes son un gran problema en cada tormenta, pues caen sobre las líneas de distribución.
Los árboles caídos, o las ramas grandes son un gran problema en cada tormenta, pues caen sobre las líneas de distribución.Gustavo Machado ABC COLOR

Cargando...

De acuerdo a lo explicado por el director de Distribución de la ANDE, el corte de energía producido tras el temporal en zonas de Lambaré, Barrio Jara, Zeballos Cué y Villeta, se repondrá en la brevedad.

El funcionario explicó que la mayoría de estos cortes se produjeron por ramas de grandes árboles, que al caer sobre los cables generaron averías.

Además, los vientos fuertes también soltaron algunos cables.

Lea: Crisis energética llegaría antes de lo proyectado, dice ANDE

Cortes por tormentas se restablecieron, dicen

En cuanto a los cortes que se produjeron por descargas atmosféricas, Chávez aseguró que estos ya se restablecieron.

Con respecto al centro de Asunción, el funcionario dijo tener reportes de algunos transformadores que están presentando problemas, ocasionados por la lluvia y acumulación de agua.

“No tenemos reportes de averías muy significativas por tanto en breve ya tiene que reponerse todo probablemente”, sostuvo el ingeniero Guido Chávez.

Lea más: Descuentos del 25% en facturas de la ANDE rigen desde este mes

Opciones para reclamar falta de energía

El funcionario refirió que existen tres opciones para que los usuarios reporten reclamos: la línea telefónica 160, la aplicación móvil Mi ANDE y la página web, que tiene un link para realizar reclamos

Además, indicó que desde la empresa proveedora de energía tienen una forma automática de detectar cuando las líneas de distribución quedan fuera de servicio. “Hay unas alarmas automatizadas de sensores que nos indican que hay algún inconveniente sin que nos tengan que llamar. También ahora estamos colocando equipos telecomandados que tienen esas capacidades”, detalló.

Más info: ANDE verificará unas 1.000 conexiones clandestinas en el área metropolitana

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...