Hallan miles de bolsas de marihuana picada y casi 2.000 kilos de la droga tipo marroquí en Amambay

Agentes especiales de la Oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un inmueble rural ubicado en la colonia Piky, a unos 60 kilómetros de Pedro Juan Caballero, donde encontraron un total de 1.356 bolsas repletas de marihuana picada además de 1.710 kilos de esta droga tipo marroquí que estaban ocultos entre la vegetación. Había además varios campamentos con todos los elementos usados en el cultivo y procesamiento de la droga.

Más de 1.350 bolsas con aproximadamente 30 kilos de marihuana picada cada una.
Más de 1.350 bolsas con aproximadamente 30 kilos de marihuana picada cada una.

Cargando...

El operativo se inició hoy a las 08:20 horas aproximadamente y contó con el acompañamiento de los asistentes fiscales Sandra Trinidad y Jorge Sosa, ambos de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero.

Las más de 40 toneladas de marihuana estaba ocultan a escasos 600 metros de la casa. En dicho inmueble se hallaron varios campamentos que contaban con prensas rústicas y varios enseres como gatos hidráulicos, generadores y forrajeras, usados comúnmente en el procesamiento de la hierba prohibida.

La marihuana tipo marroquí es más costosa que la tradicional, ya que mantiene las propiedades de la hierba narcótica que se obtiene a partir de la resina de la planta del cannabis.

Modo en que trataron de ocultar la droga entre las malezas.
Modo en que trataron de ocultar la droga entre las malezas.

Durante la intervención no hubo detenidos, de acuerdo al informe dado a conocer por el organismo antidroga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...