Cargando...
“Estamos dejando el problema del COVID atrás y la tuberculosis está volviendo a ser una de las enfermedades más mortales, a pesar de que hay una vacuna hace 100 años. En nuestro país, la población indígena es la más afectada por la tuberculosis, al igual que la población penal”, dijo el Dr. Guillermo Sequera al iniciar la actividad que se desarrolla en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.
El diputado Pastor Vera Bejarano es el presidente del Frente Parlamentario de Lucha contra la Tuberculosis del Paraguay y fue el anfitrión de la actividad, que culmina hoy con las palabras del presidente Mario Abdo Benítez.
El parlamentario dijo que en las Américas cada día mueren más de 70 personas y enferman cerca de 800. Agregó que hay una necesidad urgente de invertir recursos para intensificar la lucha contra la tuberculosis.
De la actividad participan parlamentarios de Uruguay, México, República Dominicana, Chile, Panamá, El Salvador, Honduras, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Suiza, Estados Unidos y Brasil, además de diplomáticos y altas autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Fondo Global y otras organizaciones.