Cargando...
La Industria Nacional del Cemento (INC) estaría al borde del colapso y esto motiva a los trabajadores a movilizarse y como primera medida exigen la renuncia o destitución de su titular, Ernesto Benítez, a quien responsabilizan de la debacle en la cementera estatal.
La Contraloría General de la República (CGR) detectó pagos irregulares, por más de 1.400 millones de guaraníes realizados por la cementera estatal, bajo la administración de Ernesto Benítez, quien ya no goza de la confianza de los trabajadores.
Lea más: Contraloría descubre pago irregular más de G. 1.403 millones en la INC y exige que se recupere
Los trabajadores de la planta de Villeta indicaron que la industria estatal se encuentra al borde de la hecatombe y que si no se toman las medidas correctivas en forma inmediata, la cementera desaparecerá.
Los obreros se reunieron en la siesta de hoy lunes frente a la planta de Villeta y analizaron la cruda realidad que están pasando y se mantienen en asamblea permanente para delinear las acciones a tomar en la semana.
Lea más: funcionarios de la INC recrudecerán protestas ante la falta de repuestas
No descartan llegar a un paro general, apoyando a sus compañeros de la planta de Vallemí. Tambíen comentaron que se estaba sacando máquinas de la cementera de Villeta y exigen una investigación inmediata.
Los trabajadores indicaron que “ya es hora de luchar contra el saqueo en la INC” y “recuperar esta industria que es de todos los paraguayos”, antes de que quede en la absoluta quiebra. “Basta a esta administración mediocre, rescatemos a la INC de manos opresoras”, se escuchó en la cementera.
Igualmente, los distribuidores se vienen quejando de la pésima administración de Benítez, y la falta de despacho en los últimos meses.
Lea más: El colmo de la inoperancia: INC suspendió el despacho de cemento por “falta de bolsas”
Intentamos hablar con el presidente de la cementera estatal, Ernesto Benítez, pero no atendió la llamada y tampoco respondió el mensaje que le enviamos al celular. Si quiere dar su descargo, estamos atentos para escucharlo.