Cargando...
Del 2 al 6 de noviembre, los comerciantes de esta ciudad pretenden aprovechar el Black Friday que promueve el Shopping China de la ciudad y unirse a la semana de promociones ofertando una gran variedad de productos.
Para el efecto, solicitaron autorización a la Municipalidad para instalarse en las veredas de la avenida principal de la ciudad, a fin de facilitar el contacto con los clientes. “Los comercios grandes sirven de anclas que permiten que toda la ciudad, incluyendo los pequeños y medianos comerciantes, se beneficien de los días de ofertas”, señaló Jorge Ramírez, uno de los responsables del proyecto.
Lea más: Con buenas perspectivas, comerciantes de Ciudad del Este apuntan al Black Friday
Otro pedido realizado a la comuna es la autorización para que la balsa que cruza el Río Paraná entre Salto del Guairá, y Guaíra, Brasil, pueda transportar personas. Ramírez explicó que actualmente dicho medio solo está autorizado a transportar camiones de carga, “y hay mucha gente que puede venir por balsa, y llegar al centro caminando. Además, el cruce en balsa puede representar una actividad turística que por si solo atraiga a los brasileños y sea el motivo por el cual llegan hasta nuestra ciudad”, agregó.
Los comerciantes pretenden hacer de manera regular eventos promocionales similares durante todo el año, para mover el flujo comercial y contrarrestar la crisis que existe en el comercio. Actualmente los comercios pequeños, sobre todo, están pasando un difícil momento, ya que las grandes tiendas o shoppings absorben la mayor parte de los visitantes.
Lea más: Shopping China e Interfisa ofrecen beneficios, con el e-commerce
También existe otro proyecto que está idealizando la Asociación Comercial Industrial y de Servicios de Salto del Guairá, que pretende formalizar un circuito turístico, mediante un trabajo público-privado. Para arrancar, prevén contratar un profesional que confecciona una hoja de ruta, que debe culminar con el dibujo de un sendero turístico comercial a ser promocionado en el vecino país.