Un joven electricista falleció en la mañana de hoy jueves tras recibir una fuerte descarga eléctrica y caer de una columna de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en la avenida principal San Antonio y Cadete de Boquerón. El hecho ocurrió alrededor de las 09:00.
La víctima fue identificada como Regino Ortiz Díaz (24) y trabajaba para la empresa privada Ypoa, subcontratada por al ANDE. Se disponía a trabajar por una columna y estando una altura de unos 12 a 15 metros del suelo recibió una descarga y cayó al pavimento. No tenía puesto el cinturón de seguridad.
Lea más: Menor fallece electrocutado tras descuido en instalación eléctrica
Rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y bomberos. Fue trasladado a la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada a escasos 100 metros del lugar del hecho, pero falleció pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sus compañeros de trabajo indicaron que el joven se disponía a trabajar en la zona. Justo cuando se iba a colocar el cinturón recibió la descarga de 23.000 voltios y cayó al suelo desde una altura aproximada de 12 a 15 metros.
El médico forense del Ministerio Público, doctor Hugo Leguizamón, diagnosticó como causa de la muerte electrocución. Tras los trámites de rigor el cuerpo del infortunado trabajador fue entregado a los familiares.
Cuadrillas de la ANDE y de la empresa Ypoa trabajan en la zona desde hace un par de semanas para el mejoramiento del servicio y una gran parte de la localidad está sin energía eléctrica