Cargando...
El incendio fue reportado alrededor de las 16:15, en un depósito ubicado en Ana Díaz, entre Teniente Sánchez y Próceres de Mayo, ciudad de Asunción. Una gran humareda toma la zona en este momento.
De acuerdo a los bomberos voluntarios que actualmente intervienen en el siniestro, la estructura frontal del edificio afectado por las llamas puede derrumbarse en cualquier momento.
Asimismo, ante la desesperación, vecinos intentan ayudar a los bomberos a controlar las llamas desde sus posibilidades. Los mismos ya dieron acceso para que los bomberos tengan ángulo de manguereo y así combatir las llamas.
Lea más: Los históricos incendios en el Mercado 4 y sus principales causas
Las líneas de media y baja tensión de la ANDE se encuentran cortadas. Desde la institución se reporta que al menos tres alimentadores quedaron fuera de servicio para que los bomberos puedan trabajar con seguridad.
En ese sentido, al menos dos manzanas no se encuentran actualmente con el servicio de energía eléctrica.
Habrían realizado un trabajo de soldadura antes del siniestro
Antes que se produjera el siniestro, desde el inmueble de al lado, un personal se aparentemente estuvo trabajando en la soldadura de un techo metálico, lo que habría generado varias chispas y que posiblemente originaron el fuego, según reportó el periodista José Melgarejo.
El señor Daniel Chang, propietario del inmueble donde se habría provocado las chipas, se defendió diciendo que el personal estuvo trabajando desde la mañana atornillando techo. “El a las 16 me dijo que se estaba quemando el local de al lado”, dijo.
Perdieron sus mercaderías
Por su parte, José Garallo, hijo del propietario afectado Carlos Garallo, lamentó que perdieron las mercaderías que pretendían poner a la venta. “Nos va a llevar tiempo para recuperarnos. Teníamos artículos de ferretería, bazar, de gimnasio y de veterinaria. Sentimos perder nuestras herramientas de trabajo”, dijo el afectado..
Las llamas también afectaron el techo de chapa que está al lado del depósito siniestrado y habría un peligro de que afecta a otras propiedades.