Asistirán al acto inaugural del Centro de Atención de Santa María de Fe la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el viceministro de Planificación de Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el intendente local, Ramón Alberto Sanabria (ANR), y la directora de Regionales del MINNA, Gabriela Páez, así como otras autoridades locales e invitados especiales.
Lea más: Programa Abrazo: más de 3.000 familias protegidas durante la emergencia sanitaria
Mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Santa María de Fe, esta nueva instalación beneficiará a niños, adolescentes y sus familias más vulnerables, quienes accederán a los servicios del Programa Abrazo. Estos servicios son: desayuno, almuerzo y merienda, entrega de cestas básicas de alimentos, transferencia monetaria con corresponsabilidad y refuerzo escolar, entre otros.
Lea más: Nuevo centro del programa Abrazo abrió sus puertas en la ciudad de Pilar
El Centro de Atención funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 15:00. De acuerdo a las informaciones, ya cuenta con 42 familias empadronadas, lo que corresponde a la atención directa de 112 niños: 61 de primera infancia; 38 de 8 a 13 años y 13 adolescentes de 14 a 17 años.
Vulnerabilidad
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia lleva adelante el Programa Abrazo para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención del mismo en comunidades vulnerables. Abrazo surge como respuesta a la necesidad de enfrentar los riesgos y vulnerabilidades vinculados con la pobreza y el trabajo infantil peligroso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La apertura de los centros es una iniciativa gubernamental importante para este flagelo. Además, forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y es priorizado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030.
El Programa Abrazo funciona en 14 departamentos del país y abarca 33 distritos, con un total de 45 centros de funcionamiento, llegando a más de 10.000 niños.