Cargando...
El diputado liberal Édgar Ortiz, habituado a realizar a controversiales declaraciones y cuestionado por ser frecuente aliado del cartismo en Cámara Baja, ahora deslizó de manera informal la posibilidad de considerar la pena de muerte en nuestro país.
Lea más: Aliado a Honor Colorado, Édgar Ortiz, se lava las manos “como Judas”
“Otro tema que me preocupa bastante es el sistema carcelario del Paraguay. Resulta que todos los delincuentes que se están agarrando, la mayoría tiene 6, 3, 4 o 5 entradas y salidas. Evidentemente que el sistema penitenciario es una joda”, afirmó Ortiz durante la sesión ordinaria de hoy de Diputados.
Lea más: Édgar Ortiz alquila propiedad a Fiscalía, pero dice que no se vende por G. 5 millones
Cárceles son “universidades de delincuentes”, según el diputado
Alegó que actualmente las cárceles son “universidades de delincuentes”, de donde salen “más tarados” y con “PHD de motochorros”.
“Algo tenemos que hacer y ya no estoy de acuerdo en estar construyendo cárceles cerca de las ciudades. Tenemos que tirarles bien lejos a los delincuentes. Que trabajen si quieren comer en las cárceles y no estar presupuestando comida para esta gente”, indicó.
Ortiz, el mismo que durante el último juicio político a Sandra Quiñónez dijo lavarse las manos como “Judas Iscariote”, insistió en que “tenemos que analizar seriamente la pena de muerte para estos que tienen 6 o 5 entradas” y que “el castigo sea castigo”.
“Mombyry porã jaraha ko’ã gente ha ndojecoregimo’airõ, ñamondo chupe a mejor vida” (mandémosles bien lejos a esta gente y si no se van a corregir, mandémosles a mejor vida), concluyó diciendo Ortiz.