Cargando...
Nuevamente la noche de hoy lunes un grupo de fieles y promeseros marianos se manifestó frente al templo Natividad de María. Los mismos defienden la realización del tradicional vito de dinero desde la torre de la iglesia.
Lea más: Prohíben tradicional vito de dinero en templo de Guarambaré
Esta medida de protesta se realiza desde la semana pasada, a raíz de la prohibición de realizar el vito desde este año, por el párroco, Marcos wilk.
Los promeseros se reunieron con el sacerdote y el equipo pastoral, pero el párroco se mantiene firme en su postura de no permitir dicha tradición, indicaron los afectados.
“Dialogamos con el párroco y su equipo para la realización del vito, porque es una tradición que identifica a nuestra ciudad, pero el padre se mantiene en su postura de suspender el vito, porque supuestamente denigra a los niños, y no es así”, expresó la supervisora, Blanca Celina Méndez.
Lea más: Guarambareños defienden tradicional vito de dinero, tras la prohibición del párroco
Dijo que el vito es exclusivo de Guarambaré y es la forma en que los promeseros agradecen a la madre de Dios por los favores recibidos y que no representa peligro alguno para los niños.
Los fieles agregaron que el templo fue construido por los católicos y que la torre del campanario se construye justamente para la realización del vito.
Igualmente cuestionaron la actitud del sacerdote, que antes de fomentar la unidad de todos, divide a los católicos.
Los manifestantes indicaron que el párroco sugirió entregar el dinero a los niños y en sobres y no lanzar desde la cima del templo, pedido que fue rechazado.
Enviarán notas al Papa Francisco
Alegaron que enviaran notas al Papa Francisco y al cardenal, Adalberto Martínez, para recuperar la tradición del vito.
Lea más: Obispo ratifica que no habrá vito de dinero desde el templo de Guarambaré
El párroco alega que esta práctica fomenta la violencia y que los niños se agreden a la hora de buscar atrapar un billete.
También se entregó notas a los fieles en donde aclaran que el templo es una casa de oración e instó a rezar el santo rosario y evitar conflictos y enfrentamientos entre los feligreses.
Sin embargo los protectores del vito aseguran que seguirán luchando por su tradición y cultura.