Cargando...
Ayer miércoles, un tornado afectó la localidad de San Joaquín en Caaguazú y a su paso dejó varias familias damnificadas, quienes solicitaron asistencia al gobierno.
El intendente municipal Luis Javier Palacios (ANR -oficialista), el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se presentaron esta mañana en el lugar y prometieron que luego del mediodía iban a proveer chapas, víveres, frazadas y colchones, pero hasta el momento no están cumpliendo.
Lea más: Perdieron todo tras tornado en San Joaquín
El funcionario de la SEN, Oscar Coronel, aseguró esta mañana que el camión que transportaba las chapas, víveres, frazadas y colchones se encontraban en camino y que en la siesta ya estarían realizando la asistencia a todos los afectados por el fuerte temporal. Indicó que ya tenían totalmente individualizadas a las familias damnificadas y que la asistencia iba a ser lo más rápido posible.
Sin embargo, ya en la tarde ABC conversó con el afectado Octavio Quiñónez, quien aseguró que la promesa de asistencia “es historia” y que así como están las cosas, pasarán otra noche sin un techo donde refugiarse. Pidió a las autoridades ser conscientes sobre la situación que atraviesan y agilizar la asistencia correspondiente.
Lea más: Los tornados históricos en Paraguay
Por su parte, el intendente de esta localidad, Luis Javier Palacios, aseguró que el vehículo de la SEN ya se encuentra en el casco urbano de San Joaquín y que entre esta tarde y noche estará asistiendo a todos los afectados por el temporal.
Cabe mencionar que la compañía Jahapé de esta ciudad también fue afectada por fuertes vientos y los pobladores requieren de una rápida asistencia. Los pobladores temen que la distribución de víveres y materiales no culmine esta noche.