Cargando...
Indicaron que las siembras realizadas durante los dos últimos meses se encuentran en plena etapa de germinación y crecimiento de los plantines que en su mayoría requiere de suficiente humedad para su desarrollo.
En lo que respecta a las áreas alistadas que aún faltan completar, refirieron que para poder continuar con los trabajos de cultivo va a depender mucho del comportamiento climático.
Lea más: Temprano para dar números en soja
De acuerdo a los labriegos, actualmente habría un poco más de 1000 hectáreas de parcelas sembradas con diferentes tipos de producción de consumo y renta, principalmente la mandioca, maíz y poroto, considerados como los productos con mayor volumen de venta en el mercado local, aunque también existen colonos que se dedican a otros tipos de cultivos, como la soja y el sésamo.
Trabajo coordinado
El productor Lelio Aquino comentó que durante toda esta primera etapa de siembra del año estuvieron trabajando en forma coordinada con varias organizaciones campesinas de la zona en la preparación de suelo con la ayuda de un tractor agrícola de la Gobernación de San Pedro que está a cargo de una de las comisiones de agricultores.
Refirió, sin embargo, que todavía falta completar una gran extensión de terrenos que fueron alistados para la siembra de este año.
Aseveró que muchos de ellos están esperando que se produzca una buena caída de lluvias en esta parte del municipio para poder asegurar un excelente rendimiento de los productos cultivados.
“A pesar de que en los últimos meses no se registraron precipitaciones importantes en nuestra zona, la gente sigue trabajando en sus respectivas fincas con la esperanza de obtener un excelente resultado en su producción”, agregó.