Cargando...
Mañana, Nahiara Jazmín recibirá su alta y podrá volver a su casa luego de meses muy difíciles, entre la etapa más crítica de su miocardiopatía, el corazón artificial y la llegada de su ángel donante. El dato fue confirmado esta mañana por el doctor Diego Gamarra, coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Acosta Ñu.
“Nahiara está en planes de alta mañana, está muy bien, volvió a tener la sonrisa de la niña de otros momentos, se la ve contenta y está esperando ansiosa el momento de irse a casa”, detalló el médico esta mañana, en contacto con ABC.
Nahiara recibió el trasplante el 10 de julio pasado, una semana después de tener que ser conectada a un corazón artificial para sobrevivir. La pequeña movilizó a todo el país con una campaña de donación de órganos impulsada por sus familiares y seres queridos.
Lea más: ¡Un nuevo corazón ya late en Nahiara!
Dos niños en la lista prioritaria
Mientras Nahiara ya puede ir a casa, todavía hay otros dos niños que se encuentran como prioridad en la lista de espera de donación de órganos. La primera es Anita, quien el lunes tuvo que ser conectada a un corazón artificial, también por el crítico estado de salud en el cual se encontraba.
El objetivo de ese dispositivo es que los niños se estabilicen, mientras esperan la llegada del trasplante de un corazón donado. Anita se encuentra estable y con buen pronóstico, pero la única forma de salir del hospital es con un trasplante.
Lea más: Padres de Anita mantienen las esperanzas para que su pequeña pueda recibir un corazón
“El dispositivo está funcionando bien, está despertando, siendo asistida todavía pero en planes de que le saquemos el respirador entre hoy y mañana. La evolución es favorable”, indicó sobre cómo ha avanzado luego de haber recibido el corazón artificial.
Así también, el segundo en la lista es Milán, de solo tres años. El niño está menos crítico que Anita y realiza un tratamiento ambulatorio, pero también es prioridad en la lista de espera debido a la patología que lo aqueja.