Cargando...
La emblemática Plaza de Armas ya se muestra enrejada en todo su perímetro. Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a pedido de la Secretaría Nacional de Cultura. Se busca salvar el sitio, que durante años estuvo abandonado y donde permanentes ocupaciones acabaron por dañar el pasto, las plantas y el monumento del histórico sitio.
Lea más: Cultura cerró la Plaza de Armas para trabajos de puesta en valor
Según la Dirección de Patrimonios de la Secretaría de Cultura, en principio solo se iban a restaurar las veredas perimetrales de la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional, por una cuestión de presupuesto. Sin embargo, sí se decidió invertir en el enrejado total.
La plaza ahora tiene rejas de color verde oscuro de mediana altura. Al mismo tiempo, ya iniciaron los trabajos para la “puesta en valor” del patrimonio histórico.
Son necesarias más inversiones, ya que tras los años de ocupación y abandono, tanto las baldosas internas como el monumento fueron afectados.
Lea más: “Nenecho” propone enrejado de Plaza de Armas como solución ante ocupación
La Cámara de Diputados estudia el proyecto de ley que “Que concede al Congreso Nacional, por el término de veinte años, la administración de las plazas De Armas; Juan de Salazar; Constitución; De la Independencia; y de la Plaza del Congreso, pertenecientes a la Municipalidad de Asunción sin afectar el carácter de dominio público.