Cargando...
El Refugio Silvestre Urutaú publicó en sus redes sociales el parte médico de Tosã, la cachorra yaguareté rescatada en el Chaco, hace poco más de un mes.
El animal, que aparentemente fue atropellado por un vehículo, fue operado durante cuatro horas. “Luego de una intensa cirugía de 4 horas, Tosã ya se encuentra en proceso de recuperación”, señalaron en Twitter.
Igualmente, explicaron que la intervención requirió de “sedación profunda por medio de anestesia inhalatoria, ya que se sometió a una cirugía de reducción abierta con fijación interna de fractura fisaria en húmero”.
Lea más: Tosã es el nombre de la cachorra yaguareté rescatada en el Chaco
También explicaron que favorecer la recuperación se realizó la inyección de plasma rico en plaquetas en la articulación afectada.
Según indicaron los veterinarios que atienden a la cachorra, el cuidado postoperatorio será largo y delicado, debido a que “la fractura ya se encontraba en alto grado de osificación por el tiempo transcurrido puesto que no se pudo llevar a cabo antes por el delicado estado de Tosã en las primeras 3 semanas que estuvo con cuidados intensivos”.
Lea más: Tosã está cada vez mejor y hoy entrará a una cirugía
Cómo ayudar a Tosã
El pasado 20 de junio especialistas del Refugio Silvestre Urutaú rescataron a la cachorra yaguareté que fue atropellada por un vehículo, en Boquerón, Chaco paraguayo.
El felino requirió numerosos cuidados y asistencia médica veterinaria para su recuperación.
Su nombre fue sondeado entre los miles de internautas que siguen las redes sociales del refugio y siguen día a día la evolución del animal.
Para aquellas personas que quieran colaborar con la cobertura de los gastos que implica el tratamiento de la cachorra, está disponible la página www.urutau.org.py, donde se pueden realizar donaciones.