Cargando...
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzó juntamente con la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y con el Gobierno la campaña Añua, una iniciativa que plantea abaratamientos en 100 productos, de producción nacional e importados, con rebajas de precios de entre 15% y 50%. El objetivo es ayudar a los consumidores en este contexto de crisis económica, explicaron.
El titular del gremio de supermercadistas, Alberto Sborovsky, señaló ayer que para lograr las rebajas, se negoció con los proveedores y fue en atención a pedidos de la ciudadanía. Recordó que el año pasado se aplicó esta propuesta por primera vez y la experiencia fue muy positiva. En esta ocasión, la promoción estará vigente hasta el próximo 9 de agosto.
Lea más: “No hay un solo preso por contrabando en Paraguay", reclama Capasu
Recalcó que el gremio sólo difunde la lista de los productos, no así los precios, porque cada cadena va a definir el valor para el consumidor final, de acuerdo con la rebaja que consigue con los distintos proveedores. Entre los productos se encuentran fideos, arroz, azúcar, galleta, café, vino, y otros.
La presentación de la campaña se realizó luego de un encuentro desarrollado con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Piden retomar debate del proyecto de ley anticontrabando
En otro orden de información, Sborovsky informó que mantuvo encuentros con senadores con el objetivo de plantear acciones para la protección de productos frutihortícolas y un combate al contrabando más eficiente. Además, recalcó la necesidad de que se reanude el debate referente al proyecto de ley anticontrabando, que fue presentada al Congreso Nacional este año.