FNC exige que predios de San Jorge de Tembiaporâ sean cedidos a campesinos sin tierras

TEMBIAPORÂ. La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó ayer una asamblea departamental para exigir que las 1.750 hectáreas de tierras de la colonia San Jorge de esta localidad sean cedidas a miembros del núcleo que no cuentan con tierras para trabajar. Repudiaron el actuar fiscal y policial en los desalojos registrados en el lugar.

Reunión de FNC llevada a cabo ayer en Tembiaporâ.
Reunión de FNC llevada a cabo ayer en Tembiaporâ.

Cargando...

La reunión de unas 200 personas se registró ayer en un predio privado ubicado en el casco urbano de la colonia San Jorge, donde participaron el senador Pedro Santacruz (PD), intendente local, Hugo Franco (ANR) y autoridades locales.

Uno de los referentes departamental de la FNC, Adrián Vázquez, comentó que la reunión se basó principalmente en la reivindicación de la lucha por la tierra, el apoyo a los desalojados del predio de San Jorge y el repudio al atropello fiscal-policial de la cual son víctimas los integrantes del núcleo. Indicó que tienen el apoyo de autoridades y gremios de campesinos de varios distritos y que seguirán peleando hasta que cada productor tenga una tierra en la cual pueda trabajar y lograr el arraigo rural.

El intendente de esta localidad, Hugo Franco, indicó que formaron parte de la reunión para escuchar las inquietudes de las personas involucradas en la disputa de las tierras del distrito con el fin de buscar una salida pacifica al problema.

Señaló que la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González, convocó para el lunes una reunión entre todas las partes involucradas sobres las tierras de la colonia San Jorge y que está prevista la participación de representantes de la empresa Cerealista Campo 9 SA, miembros de la FNC, la Intendencia y concejales de Tembiaporâ.

Cabe mencionar que actualmente las tierras de la Colonia San Jorge están en manos de la empresa Cerealista Campo 9 SA, cuya empresa tiene unos 10 dueños y cuentan con títulos de propiedad de las mismas. El predio posee una orden judicial que prohíbe el ingreso de personas extrañas y actualmente está custodiado por unos 40 uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...