Cargando...
El Consorcio ARP-UIP califica de verdadero éxito la Expo 2022, en todos los órdenes, pero principalmente en cantidad de visitantes, porque la directiva se jugó ante un importante desafío, con el objetivo de generar trabajo y reactivación económica, según manifestó.
Desde la organización, informaron que al cierre de la jornada de este viernes, se contabilizó el ingreso de 593.000 visitantes.
Acorde con los datos preliminares que se manejaban hasta ayer a la tarde y proyectando con números similares para hoy domingo, se espera que la cifra de visitantes pueda estar en cerca de las 700.000 personas, según proyectó.
Lea más: Precio histórico de una vaca: pagan G. 504 millones más IVA por 50% de una Nelore
Amado Rodríguez, coordinador de relaciones públicas de la Expo, destacó como algo muy llamativo que en esta edición se vio en forma generalizada la visita y el recorrido de la muestra por parte de familias enteras, con hijos pequeños y adolescentes.
“Esta Expo fue de la familia, vimos que la gente estuvo muy ávida de encontrar lugares de esparcimiento, tras el encierro de la pandemia, y la feria pudo satisfacer dicha necesidad, mostrando la producción y también ofreciendo entretenimiento, arte y cultura”, comentó.
Enfatizó el hecho de que la muestra se montó en menos de tres meses y que fue un trabajo maratónico, de la cual muchos dudaban, debido a la situación económica adversa que se enfrenta, no solo a nivel nacional sino también internacional.
Lea más: Record en la Expo Rueda, US$ 553 millones en intención de negocios
Entre los atractivos que generaron gran interés de los visitantes fueron los eventos culturales denominados “Noche de las Naciones”, que se desarrollaron durante cuatro días y que sirvieron para deleitar a los visitantes con bailes, cantos y comidas típicas de Ucrania, Polonia, Alemania, México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, EE.UU, Japón, Italia, etc.
Esta noche, se presenta en la Expo el grupo musical argentino de cumbia, “Ke Personajes”, y desde la tarde, se observó el ingreso masivo de personas. Largas filas se vio también en las boleterías al atardecer de este sábado.