Cargando...
La Miss International Queen Paraguay, Fabu Olmedo y un grupo de sus amigos denunciaron que fueron víctimas de discriminación y transfobia en la discoteca Dinerama de Asunción.
Conforme contó la miss a ABC Color, el pasado sábado 16 de julio fue al local con un grupo de amigos pero en la entrada los retuvieron supuestamente por no tener reservas.
Según relató la joven, no había mucha gente en el local y el argumento de la “reserva” solo lo aplicaron con ellos porque las demás personas que llegaban ingresaban sin inconvenientes.
Lea más: ¿Cuándo se aplica el “derecho de admisión”?
Igualmente, comentó que uno de los guardias pidió que se formen filas: una de hombres y otra de mujeres. Olmedo se quedó en la fila de mujeres, lo que molestó al guardia, que hizo gestos de desaprobación a las personas que acompañaban a la joven.
Finalmente, la miss y sus amigos decidieron abandonar el lugar y tras esto, los guardias dejaron ingresar a todas las personas que estaban aguardando. “Fue horrible lo que hicieron. Nunca pasé por algo así, cuando nos fuimos le dejaron entrar a las otras personas, ahí fue evidente (la discriminación) para mi (sic)”, expresó.
También denunciaron robos
Por otro lado, Sebastián Rodríguez, quien es amigo de Olmedo, contó que casualmente se encontró con la miss en la entrada del boliche y que como se quedó a hablar con ella, no le dejaron ingresar a pesar de estar invitado a un cumpleaños, cuyo agasajado ya estaba dentro con mesa reservada.
El joven confirmó que luego de que la joven y su grupo dejó el lugar, todos los que esperaban afuera entraron sin ningún problema. “Pero fue muy fuerte porque ni bien Fabu subió a su Uber nos dejaron pasar”, contó.
Lea más: Le exigieron que esté mejor vestida para entrar a Urgencias y Salud se justifica
También recalcó que el guardia de la disco enfatizó con gestos y señas que la miss debía colocarse en la fila de hombres y no en la de mujeres.
Además, Rodríguez también fue víctima de robo. “Para colmo voy al baño y en medio de un montón de gente me roban un celularcito que uso como wifi (sic)”, mencionó.
El joven también cuestionó que pese a las numerosas denuncias sobre robos, la Fiscalía no actuó de oficio para verificar las supuestas irregularidades en la discoteca.
¿Cuál es la versión de la discoteca?
Intentamos comunicarnos con los administradores de la discoteca en cuestión para tener su versión al respecto, pero no atendieron las llamadas hechas desde nuestra redacción.