Así se encuentra Nahiara hoy tras su trasplante de corazón

Desde el Hospital Pediátrico Acosta Ñu informaron este viernes cómo está evolucionando Nahiara, quien el fin de semana pasado fue sometida a un trasplante de corazón. En dos semanas ya podría dejar el centro asistencial para ir a su casa.

Nahiara
Nahiara, de tan solo 6 años, está evolucionando favorablemente tras su trasplante de corazón.

Cargando...

La pequeña Nahiara, de tan solo 6 años, fue sometida el domingo pasado a un trasplante de corazón, luego de estar conectada a un “corazón artificial” por varios días. Hoy, al quinto día posterior a la cirugía, se encuentra evolucionando de forma favorable.

“Nahiara está evolucionando bien. Ahora está despierta, está respirando por sí misma. Está con un requerimiento mínimo de oxígeno”, indicó el coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, doctor Diego Gamarra.

El médico, asimismo, comentó que la pequeña sigue en sala de terapia intensiva. No obstante, indicó que es una situación “habitual” que se da en los recién trasplantados.

Acotó que “lo que esperamos es que, si no tiene ninguna complicación, pueda estar en su casa en dos semanas”.

Lea más: Donación de órganos: una segunda vida para muchos

Nahiara estaba “molesta”

Gamarra, en otro momento, habló sobre el proceso que tuvo que pasar Nahiara desde que la internaron en el Hospital Acosta Ñu debido a que se complicaba su estado de salud hasta que recibió el anhelado trasplante.

Comentó que al ingresar esta última vez a dicho centro, la pequeña ya demostraba estar “molesta” por la situación a la que estaba siendo sometida a tan corta edad. “Cuando tuvimos que ingresarla para esta última internación, estaba como molesta con nosotros, hasta dejó de hablarnos”, refirió.

“Todavía está molesta con nosotros pero un poquito menos molesta. Son pequeñas anécdotas que vivimos con ella, momentos emotivos, momentos más tristes pero es parte de la enfermedad”, agregó.

Lea más: Nahiara, primer día conectada al corazón artificial: “Es una campeona”

La niña de tan solo 6 años fue diagnosticada de miocardiopatía restrictiva dilatada e insuficiencia cardíaca, situación que se fue agravando con el avance del tiempo. Antes de haber sido sometida al trasplante, incluso tuvo que ser conectada al Berlín Heart, más conocido como “corazón artificial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...