Cargando...
“Nahiara es una gran luchadora. Estamos en el segundo día luego de una cirugía extremadamente compleja. Está evolucionando de manera favorable, está estable”, respondió el doctor Melgarejo sobre la situación médica de la pequeña Nahiara Pavón, quien luego de un año de espera recibió un trasplante el pasado domingo.
“El nuevo corazón ya está latiendo con fuerza y eso da esperanzas”, volvió a enfatizar el médico. Conforme pasan las horas, le van retirando los sedantes y el objetivo de hoy es retirarle el respirador y que comience a respirar por sí misma.
Lea más: Nahiara superó las horas críticas tras ser conectada al corazón artificial
Martín, un caso aún más complicado
Por otra parte, recordó al pequeño Martín, un niño de un año y medio que también necesita un trasplante de corazón debido a una miocardiopatía dilatada. Resaltó que tiene solo ocho kilos y su tamaño hace aún más complicado conseguir un donante.
Confirmó que está muy delicado y aún no han decidido si puede ser conectado a un dispositivo artificial. “Sería el niño más pequeño conectado a un corazón artificial, si es que eso llega a ocurrir”, comentó.
Lea más: Martín, el pequeño de un año que también espera un corazón
Indicó que están en constante contacto con los padres y evaluando con todo el equipo médico para seguir cuál será el siguiente paso a dar para ayudar a que Martín siga luchando, mientras espera a su ángel donante.