Cargando...
Mónica Coronel, una madre que participaba en la protesta, afirmó que después de varios días de lucha están conformes con la resolución que les otorgó el MEC. Asimismo, la mujer refirió que si bien ellos deseaban que se mantengan los dos rubros, por lo menos consiguieron mantener uno, que es el de primer grado.
Además, los padres también lograron que los directivos no implementen el sistema plurigrado en la escuela, que también era uno de los temas en los que estaban en desacuerdo.
También Coronel sostuvo que la directora departamental de Cordillera, Elena Villalba, mencionó que para la vuelta de las clases, ya contarán con una maestra que brindará la educación a los pequeños.
Lea más: Rechazan sistema de plurigrados en escuela de Isla Pucú
Continuando, la manifestante señaló que la institución es muy importante para la comunidad y por ello, los padres estuvieron luchando varios días, ya que los estudiantes de la compañía de Arroyo Porã merecen una educación digna e integral. De igual manera, adelantó que en caso de incumplimiento de lo prometido, volverán a manifestarse.
Finalmente, la madre resaltó y agradeció el acompañamiento de otros padres padres, diciendo: “Somos una comunidad que quiere crecer, y seguiremos luchando para salir adelante”.